Buscar

Nueve ideas para no aburrirse tras la jubilación

El Economista America
12:18 - 6/09/2014
Más noticias sobre:
Foto: Archivo.

El momento de la jubilación, cuando llega, puede ser un poco abrumador. El hecho de trabajar durante toda la vida y de repente encontrarse sin nada que hacer requiere un periodo de adaptación.

La jubilación es una nueva etapa, un momento de cambio que puede ser muy brusco, pero si lo aprovechamos al máximo puede ser muy productivo. Aquí ofrecemos unas cuantas ideas para que no se aburra tras su jubilación.

1. Continuar con la formación. Esta es una buena forma para seguir aprendiendo, esto le mantiene ágil, ya que el aprender y hacer nuevas actividades hace que su cerebro siga en forma. Por un lado, podemos hacer cursos de unos meses, y por otro, podemos empezar una nueva carrera. ¿Quién dijo que la universidad no era para los mayores?

2. Voluntariado. Puede dedicar su tiempo a una buena causa, ya sea uniéndose a una organización o incluso montando una propia. Un caso real es el de Ángeles Ramos, una mujer que tras jubilarse, fundó su propia asociación, llamada 'Ángeles Urbanos', que se dedica a la acogida y educación laboral de personas con discapacidad.

3. Manualidades y aficiones. La jubilación es el momento ideal para hacer lo le gusta, sus intereses que en el día a día no tenía tiempo para hacer. Si aún no ha descubierto cuál es su hobby, ¡está en el momento idóneo para hacerlo! Hay muchísimas academias de pintura, de cerámica, de corte y confección, de fotografía, de interiorismo, clases de baile, catas de vino,...¡Solo tiene que encontrar la que más le guste e ir a por ello!

4. Salir con los amigos. Retome amistades, vuelva a reunirse con los colegas de la pandilla y con sus amigos de la universidad o del colegio para recordar los viejos tiempos. Además de los compañeros de siempre, en la jubilación, se puede conocer a gente nueva. Seguro que cerca de tu casa tiene un centro social al que puede acercarse. Una forma para pasar el tiempo de manera distendida, conocer a nuevas amistades e intercambiar ideas y aficiones.

5. Tener una mascota. Si le gustan los animales y siempre ha querido tener alguna mascota, pero pensaba que no podía antenderla, está de enhorabuena. Puede adoptar un gato o un perro y dedicar parte de su tiempo a cuidarlo y a estar con él: sácalo a pasear, llévalo al veterinario, cuidalo y mímalo, esto ayudará a que tenga una rutina y un orden.

6. Viajar. Conozca nuevos lugares, viaje cuando quiera sin pedir días libres, descubra las ciudades a las que siempre quiso ir. Además también puede organizar excursiones o planes para los fines de semana: desde un picnick hasta una ruta de senderismo. ¿Qué prefiere?

7. Hacer deporte. Con la edad es fundamental mantenerse en forma tanto física como mentalmente. Puede caminar una hora al día y hacer ejercicios para que el cerebro no se oxide. Leer, hacer sudokus, crucigramas,... ¿Qué mejor momento que la jubilación para cuidarte? Ya sabe: 'Mens sana in corpore sano'.

8. Disfrutar con la familia. Pase tiempo con los suyos, y si tiene la suerte de tener nietos... ¡A disfrutarlos! Haga planes con ellos y comparta tu experiencia con los pequeños de la casa.

9. Tiempo de cultura. Nunca es tarde si la dicha es buena. Al ser jubilado tiene una categoría especial en la sociedad... y eso se puede ver en los descuentos que ofrecen tanto en transporte como en museos. Aproveche para dedicar su tiempo al arte, disfrute de un buen museo y de las actividades que en ellos ofrecen. 

Hay infinidad de cosas que puede hacer en este momento de la jubilación. ¡No es el fin del mundo, es empezar algo nuevo! Lo mejor: tomárselo con filosofía, adquirir una rutina y ejercitar su mente.


Comentarios 1

#1
06-09-2014 / 21:24
ee
Puntuación -4

10-Ponerse el pañal de la incontinencia.