Buscar

Jesucristo Go, el Pokémon Go del Vaticano para 'cazar' personajes bíblicos con tu móvil

19/10/2018 - 17:12 | 17:42 - 19/10/18
  • Más de 5 millones de descargas en Google Play en tres días
Más noticias sobre:
Imagen de presentación de la app. Foto: Google Play

El Vaticano irrumpe de lleno en el marketing y la gamificación, se suma al carro de los juegos de móvil y lanza su propia app con la que entretener a sus fieles "cazando" personajes bíblicos. Así trata de asegurarse llegar a los más jóvenes con la vista puesta en La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero.

El juego está disponible para Andoid e iOs y bajo el nombre de 'Follow JC Go' se trata de una suerte de Pokémon Go en el que se deben "capturar" personajes bíblicos.

La app permite caracterizar al personaje protagonista que deberá cumplir diferentes misiones junto con su eTeam (Equipo de Evagelización). Las pruebas pueden ser individuales o con la intervención de otros jugadores, también deberá responder a preguntas que pondrán a prueba los conocimientos sobre religión católica. Una vez se vayan superando las pruebas se recibirán objetos coleccionables y necesarios para la consecución del juego.

Caracteriza-tu-personaje-follow-jc-go

5 millones de descargas de 'Jesucristo Go'

El Vaticano estreno su nueva herramienta de gamificación para los más jóvenes el pasado 16 de octubre de la mano de su primer jugador, el papa Francisco. La aplicación ya cuenta con más de cinco millones de descargas en Google Play. Entre los usuarios hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que "es muy entretenido" hasta los que se lamentan de que pide datos personales como la diócesis y creen que eso "echará para atrás a mucha gente". También hay jugadores que aseguran profesar otra religión pero les resulta un juego igualmente divertido.

Comentarios 0