Buscar

Las administraciones se comprometen con la PAH a tomar medidas sobre vivienda

EFE
22/07/2019 - 13:00

Barcelona, 22 jul (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha reunido este lunes con representantes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que se han comprometido a tomar medidas ante la situación de crisis de vivienda en la ciudad.

"Estamos muy satisfechos porque las tres administraciones han reconocido que estamos en situación de excepcionalidad. Se han comprometido a una reunión técnica la semana que viene y a un plan ejecutivo para principios de septiembre en el que se ofrezca una solución a las familias", ha explicado a los medios el portavoz de la PAH, Santi Mas de Xaxàs, a la salida de la reunión.

Se trata de la primera vez que la Delegación del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se reúnen para buscar soluciones a la emergencia habitacional, después de la petición de la PAH de crear un comité de crisis y de que diversos activistas de la entidad se encerraran el pasado 18 de julio en el vestíbulo del consistorio para reclamar que se aplique la ley catalana contra los desahucios.

Algunas de las medidas que se han puesto encima de la mesa son la gestión de los pisos vacíos que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene en la ciudad, que según Mas de Xaxàs son 174, aumentar el parque de alquiler asequible y generar un censo de los solares que están en manos de las tres administraciones.