Buscar

Temporal.- El viento arrastró más de 100 pájaros marinos del Atlántico hasta Cataluña

29/01/2009 - 16:09

Los fuertes vientos del sábado arrastraron a más de un centenar de gaviotas tridáctilas 'Rissa trydactyla' procedentes de la vertiente atlántica española hacia el interior Cataluña, algo que no sucedía desde 1983.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la Consejeria de Medio Ambiente de la Generalitat, se trata de especies estrictamente marinas que han llegado hasta el interior catalán, por lo que muchas se encuentran en mal estado de salud y algunas muertas.

Así, el departamento activó hoy un servicio de aviso mediante sus técnicos especialistas y agentes rurales para encontrar estos animales, llevarlos a sus centros de fauna e intentar recuperar el máximo número posible. Por el momento, activó un aviso de posible llegada de ejemplares heridos o debilitados.

En este sentido, se han encontrado aves en Àneu, Ivars d'Urgell, Ivars de Noguera, Partidor de Balaguer (Lleida), Banyoles, Sau (Gerona) y en distintos puntos de la costa barcelonesa y en el río Llobregat a la altura de Molins de Rei (Barcelona).

Es un hecho "insólito" del que ha habido constancia en Cataluña en 1954, 1957 y 1983. Las aves fueron arrastradas un centenar de kilómetros, dejando rastro de su paso también en Aragón.


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora