Buscar

Temporal. el pp pide al gobierno "sensibilidad" ante los afectados y medidas concretas y urgentes

29/01/2009 - 18:15

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El PP reclamó hoy al Gobierno que demuestre su "sensibilidad" hacia los afectados por el último temporal aprobando en la reunión de mañana del Consejo de Ministros medidas concretas y urgentes para paliar los daños.

El diputado gallego Celso Delgado y el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, explicaron en rueda de prensa el contenido de una proposición no de ley que someterán a debate en el pleno.

Delgado denuncio la "incorrecta" previsión meteorológica de la ciclogénesis explosiva que azotó la Península los pasados días 23 y 24 de enero, con rachas de viento que llegaron a los 200 kilómetros por hora.

Aseguró que en algunas zonas la población no estaba alertada de la magnitud del temporal, y que después los servicios de emergencia no estuvieron preparados para responder con agilidad a los numerosos avisos.

En los días posteriores, prosiguió, los apagones han sido la "nota dominante" en la cornisa cantábrica y Cataluña, y esta misma mañana 3.000 hogares gallegos seguían sin luz, sumándose así a los destrozos en edificios e instalaciones que han paralizado la actividad comercial, agraria y ganadera en muchas comarcas.

El PP reclama por ello al Gobierno que valore los daños en toda España y agilice las actuaciones del consorcio de compensación de seguros, y que reconozca expresamente la "naturaleza catastrófica" del temporal.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 CLC/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias