Buscar

Òscar Camps: Seguiremos, les guste o no, donde las vidas se hunden sin sentido

EFE
10/09/2019 - 21:18

Barcelona, 10 sep (EFE).- El fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha dicho que su organización solo busca "proteger el derecho a la vida por encima de todo el resto", y ha avisado: "Seguiremos ahí, les guste o no. Seguiremos ahí luchando donde no nos quieren, donde las vidas se hunden sin ningún sentido".

Así se ha expresado este martes Camps en la intervención con la que ha agradecido ser condecorado junto a la activista alemana y capitana de barco Sea Watch, Carola Rackete, con la Medalla de Honor del Parlament "por su labor humanitaria en el Mediterráneo", en un acto en que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha encargado de glosar la figura de los galardonados.

"Open Arms se ha convertido en la tabla de salvación imprescindible que intenta que día a día la vida gane la batalla contra la muerte", ha señalado Camps, que a través de un símil futbolístico ha añadido: "Nunca paramos porque no hay descanso. No tenemos medias partes ni opción de tirar la toalla. Siempre salimos a ganar".

Rackete y el fundador de Proactiva Open Arms han censurado la actuación de los gobiernos europeos con relación a la inmigración; la activista alemana ha aseverado así que "la gente necesita vías legales y seguras a Europa. Necesitamos pasajes seguros y protección internacional para la gente que se mueve".