Sociedad

Reyero, partidario de sancionar a los que incumplan la ley de accesibilidad

Madrid, 13 sep (EFE).- El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero (Cs), se ha declarado "partidario de que haya sanciones" para los incumplidores de la ley de accesibilidad de la Comunidad de Madrid.

Además, ha dicho que su objetivo es llevar a la Asamblea de Madrid un proyecto de ley de garantía de derechos para las personas con discapacidad el primer año de legislatura.

"Estoy de acuerdo en que habría que empezar a actuar desde un punto de vista sancionador, con sanciones a aquellas personas que no cumplan la normativa", ha dicho el consejero tras la reunión que ha mantenido este viernes con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Javier Font.

La Ley de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas prevé sanciones contra los que contravengan esta norma y entre los órganos competentes para sancionar está el consejero de la materia en cuestión.

Reyero se ha comprometido a "ver qué alternativas y soluciones" ofrece al Acuerdo Marco de Discapacidad Física que vence a finales de diciembre y ha abogado por que la accesibilidad universal "entre en la conciencia de la gente".

A este respecto, se ha comprometido a trasladar a sus compañeros del Consejo de Gobierno que "tengan siempre presente la accesibilidad" y que uno de los criterios que empleen al elegir sitio para la celebración de actos es que sean accesibles.

Convencido de que es necesario aumentar los proyectos con las asociaciones de personas discapacitadas, ha dicho que no está de acuerdo con Vox en que éstas y otras ONG como Cáritas y Save the Children sean "chiringuitos". "Los chiringuitos que ha habido en la Comunidad de Madrid han sido otros", ha recordado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin