Buscar

PP, PSC y Badalona en Comú Podem impiden que Pastor sea reprobado

EFE
25/09/2019 - 9:43
Más noticias sobre:

Badalona (Barcelona), 24 sep (EFE).- Los grupos municipales del PP, PSC y Badalona en Comú Podem del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han votado este martes en contra de la reprobación del alcalde socialista, Alex Pastor, por sus declaraciones sobre un centro de menores extranjeros no acompañados (MENAs).

La moción de reprobación, presentada por los grupos ERC, Avancem-MES, JxC y Guanyem Badalona en Comú, en un pleno maratoniano que ha finalizado a medianoche, reclamaba al alcalde Pastor que se retractara, pidiera disculpas y borrara un tuit publicado el 12 de septiembre donde se jactaba de "haber conseguido" que la Generalitat no instalara un nuevo centro MENAs en el barrio del Remei.

El concejal de ERC Oriol Lladó ha considerado que "fue más que un tuit desafortunado" y ha señalado una "lógica" detrás del mensaje, que "conecta" con medidas tomadas por otros ayuntamientos socialistas como el de Rubí o Barcelona "que juegan a la estigmatización de colectivos vulnerables".

Los grupos que han presentado la moción también han pedido que todos los grupos municipales se adhieran al Acuerdo por un debate responsable sobre inmigración y contra el racismo y la xenofobia aprobado en el Parlament de Catalunya pasado mes de abril.

El concejal de JxC David Torrents ha deseado que el PSC no "tenga la intención de competir con Xavier García Albiol" y que el mensaje fuera "fruto de un error", pero ha reclamado "no volver a pisar esta línea roja del populismo para ganar cuatro votos".

Por su parte, la presidente del grupo Badalona en Comú Podem, que también forma parte del gobierno municipal, Aïda Llauradó, ha considerado que el tuit fue un error y debería borrarse pero ha señalado que el PSC "tiene la voluntad de trabajar en una línea alejada de la xenofobia" y ha reclamado "no echar más leña al fuego" y "hablar de los problemas reales de la gente".

Por su parte, el concejal del PP Juan Fernández ha considerado que "podríamos reprobarle por muchas cosas", le ha acusado de "gestión negligente" y aunque no ha criticado el contenido del tuit ha señalado que fue un intento de lograr "un minuto de gloria".

Pastor ha negado que ni él ni su gobierno estén en contra de acoger a menores acompañados y ha recordado que ya existen distintos centros de este tipo en la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha mantenido su posición de que el sitio donde se propuso crear el centro de acogida "no era el más adecuado" para el desarrollo en plenas garantías de los jóvenes y por el "contexto de exclusión social" de la zona. EFE

1011900

1011565

cba/mcp/fjn