Sociedad

Gallardón quiere convertir el albergue 'El Don de María' en un centro de información y turismo

El sacerdote Enrique González de la catedral de La Almudena ha pedido a Alberto Ruiz-Gallardón, que no cierre el albergue 'El Don de María', situado en el distrito Centro, al que se acercan más de 100 mendigos cada noche. El alcalde quiere convertir el albergue social en un centro de información y turismo

González hace esta petición a Ruiz-Gallardón ante la decisión del consistorio madrileño de convertir este albergue en un centro de información y turismo.

El sacerdote subraya que el Ayuntamiento le ha solicitado "sin miramientos" que le entregue las llaves de este local, ubicado en la calle Emir Mohamed I, antes del próximo 1 de marzo.

La atención a los necesitados

El padre Enrique destaca que, a pesar de no recibir ayudas oficiales y ayudado por voluntarios, atiende a todas las personas que lo necesitan: hombres separados, alcohólicos, inmigrantes y desesperados que deambulan por las calles de Madrid.

Por ello, el sacerdote pide que no se cierre este albergue para poder seguir ofreciendo cobijo a los sin techo, alimentos y medicinas a los más necesitados.

Precisamente este refugio de indigentes es uno de los más saturado de la ciudad. Regentado por la asociación católica Casa de los Pobres en el parque del Emir Mohamed I (Centro), cada noche acoge entre 180 y 200 personas, según datos municipales, pese a que estaba previsto para acoger a 80 o 100. Los propios albergados explican que el hacinamiento es tal que hay gente en los rincones, pasillos y escaleras.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carmen
A Favor
En Contra

Se puede decir más alto pero no más claro: la ambición del Alcalde es conseguir los Juegos Olímpicos. Este proyecto marca toda su agenda, las obras, las infraestructuras.

Presentar Madrid como una ciudad atrayente para el turista parece ser la prioridad máxima. El Centro de Madrid se llena de museos y, por tanto, de turistas. Cuantos más turistas por la zona, menos servicios al ciudadano: el exceso de turismo concentrado en una pequeña zona encarece el precio de los locales, haciendo que cualquier éstos sólo resulten viables para negocios hosteleros o de compra impulsiva.

Y en esta carrera hacia no se sabe muy bien donde, Gallardón nos atropella a todos. Todo vale, con tal de conseguir su objetivo: depredar Madrid para el turista, llenarlo de hoteles y museos, despojar a los ciudadanos de las más elementales dotaciones sociales.

Ni una biblioteca, ni una sola Escuela Infantil, parece ser el lema. Sólo museos y fundaciones para construir este gran escaparate que es Madrid. Una ciudad de mentira en la que el turista es el invitado de honor. Para el Alcalde cualquier guiri con chanclas es más importante que los ciudadanos. Él está de paso, sabe que se marcha: 2016 es su gran baza.

Puntuación 2
#1
Mª.Sol Aparicio Sánchez
A Favor
En Contra

¿Dónde está la hermana Carmela y los que están con ella?

Puntuación -1
#2