Sociedad

El 54% de la producción audiovisual en espana lo acaparan cinco productoras de las 200 que existen

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El 54% de la producción audiovisual en España se la reparten sólo 5 productoras de contenidos de las 200 que hay actualmente.

Así consta en el estudio "Productoras audiovisuales: propiedad y contenidos, realizado por la Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de la Comunicación.

Otros datos del estudio señalan que las empresas del sector crecieron en España un 17% en 2007, con una rentabilidad de 630 millones de euros, y un 13,5% durante 2008, con una rentabilidad de 700 millones de euros.

El informe, que indica que el 90% de las productoras de contenidos audiovisuales tienen su sede en Madrid o Barcelona, destaca que los últimos años han constituido una etapa "muy favorable" en el desarrollo de las productoras televisivas.

En este sentido, el estudio aclara que este crecimiento del sector se debe a la ampliación de canales y a la orientación de la audiencia hacia programas de ficción y entretenimiento.

El estudio destaca, además, que en ocasiones los presentadores de un programa deciden montar su propia productora para hacerse con el control del mismo. Lo mismo se puede decir de algunas cadenas de televisión que han creado la "de su confianza".

(SERVIMEDIA) 14-FEB-2009 JGB/jal

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin