Buscar

Telecinco ha financiado casi al 90% la nueva superproducción de amenábar

24/02/2009 - 14:01
Cotizaciones relacionadas
MEDIASET 6,022 +0,27%

- "Ágora" se estrenará en otoño y los festivales de Cannes y Venecia estudian ya presentarla MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Los cines españoles cuentan desde hoy con el trailer de "Ágora", la nueva película de Alejandro Amenábar que llegará a la gran pantalla el próximo otoño y que su productora, Telecinco Cinema, espera llevar a los festivales de Cannes y Venecia.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa en los estudios TELECINCO (TL5.MC)los consejeros delegados de la cadena y de su productora cinematográfica, Paolo Vasile y Ghislain Barrois, respectivamente.

El consejero delegado de Telecinco recordó que ha sido financiada "casi por entero" (88%) por la cadena y aseguró que se trata, "probablemente, de la película española más ambiciosa jamás producida".

Por esta razón, espera llevarla a los festivales de Cannes y Venecia. Los organizadores de ambos "lo están ya considerando", según explicaron los dirigentes de la cadena, quienes no dudan de que "tiene potencial para estar en los dos" y quienes hicieron manifiesta su "ambición" de ir a los festivales, aunque "competir no sea una prioridad".

"Ágora", la quinta película de Amenábar y su segunda producción rodada en inglés en Malta, se encuentra en estos momentos en la fase de postproducción.

Ambientada en la Alejandría del siglo IV, protagonizada por Rachel Weisz y Max Minghella, su estreno se producirá probablemente entre finales de septiembre y principios de octubre. Vasile declinó confirmar la inversión total de la cadena en la nueva cinta de Amenábar.

"En Telecinco", prosiguió Barrois, "trabajamos con los directores españoles de más proyección internacional, porque no competimos con Antena 3 o Televisión Española, sino con la Warner o con Disney".

MÁS ESTRENOS EN 2009 Junto al "largometraje más ambicioso del séptimo arte español", Telecinco Cinema tiene previsto estrenar este año proyectos como "Che: Guerrilla", la segunda parte de la superproducción dirigida por Steven Soderbergh y que llegará a las salas españolas este viernes; "Maradona", documental biográfico del futbolista, la comedia "Spanish movie" o "Celda 211".

También prepara el estreno de "thrillers" como "Rabia" e "Imago Mortis", o proyecciones de "futuras promesas" como "Hierro" o "El mal ajeno".

Estos proyectos son fruto de la obligada inversión a la cinematografía de un 5% de los ingresos de explotación que por ley deben realizar las televisiones privadas.

Finalmente, el consejero delegado de la productora de Telecinco reconoció estar siendo "mucho más prudente que de costumbre" en su gestión ante la "complicada situación" en que se encuentra el mercado internacional por la crisis, y no descartó la posibilidad de buscar "socios internacionales".

"Veremos lo que hacemos cuando el caso se dé", concluyó.

(SERVIMEDIA) 24-FEB-2009 LLM/isp