Buscar

La prensa española pide ayuda al Gobierno ante la "pérdida de calidad y empleos"

Efe
14/03/2009 - 19:56

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha alertado hoy contra la proliferación de prejubilaciones que "descapitalizan profesionalmente" a la prensa y contra la "pérdida vertiginosa de empleos" que se traducen en un "deterioro irreversible de la calidad". Lea aquí el post completo en el blog de La Telaraña.

En una declaración emitida al término de su 68 asamblea general, celebrada en Sevilla, la FAPE pide "medidas inmediatas que detengan la sangría" de empleos antes de que se traduzca en un "deterioro irreversible de la calidad de los propios medios y en una amenaza cierta para su supervivencia".

Los periodistas españoles solicitan ayudas del Estado para las empresas en crisis, condicionándolas al mantenimiento de los puestos de trabajo, así como para los profesionales en paro que decidan crear empresas, y también que considere a la prensa "un sector estratégico porque de él depende la calidad de la democracia". Siga aquí el post completo en el blog de La Telaraña, que también contiene el manifiesto.


Comentarios 0