Sociedad

Dependencia. down espana acusa a las ccaa de no desarrollar la ley de dependencia para las personas con síndrome de down

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El gerente de la Federación Española de Síndrome de Down, Agustín Matía, acusó hoy las comunidades autónomas de no desarrollar la Ley de Dependencia en el apartado que favorece la autonomía de las personas con síndrome de down.

Matía, realizó esta acusación en la rueda de presentación de la II Gala del Síndrome de Down, que se celebrará el próximo sábado en el Circo Price de Madrid.

Explicó que si "el primer reto de la emancipación de las personas con síndrome de down es tener trabajo, el segundo es su autonomía personal".

En este sentido, Matía dijo que la ley de dependencia, permite que se pongan en marcha proyectos de autonomía personal para personas con síndrome de down, pero lamentó que "la mayoría de las comunidades aún no ha hecho nada para que esta autonomía personal sea posible" y que "falta operatividad".

"Somos optimistas, pero aún queda mucho por hacer", remachó el gerente de Down España.

La II Gala del Síndrome de Down persigue, por segundo año consecutivo, "dar visibilidad a las personas con síndrome de down y en ella actuarán un grupo de balilarines de la Fundación Psico Ballet Maite León, que interpretarán una pieza titulada "Para los que sueñan", así como los cantautores Luis Ramiro, Marwan y Andrés Suárez", explicó Matía.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2009 MAN/isp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint