Sociedad

Una sección de CC.OO. critica a los Mossos mientras otra les defiende

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. criticó las cargas de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones anti-Bolonia en Barcelona, mientras que ayer la sección de este sindicato en la policía catalana las defendió y las consideró correctas.

La FSC constató "falta de control y ajuste al mandato legal por parte de algunos miembros" de la Brigada Móvil (antidisturbios) de los Mossos en su "tarea de aislamiento y contención de los violentos", así como "graves problemas de coordinación y de dirección".

En cambio, el SME-CCOO apoyó a los antidisturbios y defendió la "profesionalidad mostrada en todo momento" de los agentes de la Brigada Móvil.

Lea más reacciones sobre la actuación de los Mossos

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

smn
A Favor
En Contra

Los Mossos d'esquadra me recuerdan a una Policia que es mejor olvidarla. Habrán buenos, pero lo siento la mayoría son unos chulos y unos prepotentes.

Puntuación 2
#1
Eugenio
A Favor
En Contra

Soy un afiliado a CC.OO.,hijo de un afiliado que formó parte del primer Comité de Empresa de una gran operadora de Telecomunicaciones,por supuesto en la más absoluta ilegalidad,eran los 70's.Algunas de las diferencias que significaban a este sindicato de clase era que no admitía a cualquiera entre sus afiliados no puede ser que alguien desde dentro del sindicato apoye actuaciones como la de los GOSSOS ¡INTOLERABLE!¡EXPULSOIN del sindicato de todos aquellos que apoyen o no condenen tales FASCIO-INTERVENCIONES ,DIMISIí–N DEL RECTOR,Y POR SUPUESTO:

SAURA DIMITE YA!,se te tenía que caer la cara de verguenza,y ¡Tú eres de IZQUIERDAS?.Que la Izquierda Abertzale condene las acciones de la org armada si ,pero el resto de violencia y además con la perversion de provenir del estado no se condena.

Puntuación 1
#2