Sociedad

Aborto. las cofradías malaguenas secundan la protesta contra el aborto y dan libertad a poner el lazo blanco o cualquier símbolo

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Agrupación de Cofradías de Málaga ha dado libertad a cada una de las cofradías que procesionan en la ciudad a que adopten la medida que consideren oportuna para manifestar su protesta contra la reforma de la ley del aborto.

El presidente de la agrupación, Rafael Recio, declaró a Servimedia que el colectivo de cofradías mantiene la postura que hicieron pública el pasado jueves con un comunicado titulado "En defensa de la vida".

En él, la agrupación se declara como "asociación perteneciente a la Iglesia Católica" por lo que "las cofradías y hermandades siempre han defendido, defienden y defenderán el derecho a la vida como don gratuito de Dios".

Por lo que, consideran que "la posición ética sobre el derecho a la vida, debe de ser entendida de modo universal, independientemente de las creencias o adhesiones religiosas que cada individuo profese, pero al mismo tiempo podemos entender la situación de aquellas personas que pueden llegar a plantearse esta opción como una alternativa, sin llegar nunca por supuesto a compartirla y a estar de acuerdo con ellas".

La agrupación de cofradías malagueñas señaló que, "como ciudadanos creyentes que somos, alentamos a quienes tienen la capacidad de legislar para que antes de tomar decisiones en el sentido de limitar el derecho a la vida, busquen otras posibilidades que ayuden a fomentar la misma en favor de la libertad y de la igualdad de todos los seres humanos".

El presidente de los cofrades quiso dejar "bien claro" que las cofradías y sus órganos de gobierno son "totalmente soberanos en cuantas acciones puedan determinar sobre éste o cualquier aspecto que consideren oportuno" pero que de momento, él como presidente, desconoce si alguna cofradía va a emprender una iniciativa contraria al aborto que vaya a manifestar durante la salida procesional.

(SERVIMEDIA) 23-MAR-2009 MML/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin