Buscar

La prohibición del comercio de productos de foca en europa dependerá de la posición espanola

23/03/2009 - 13:41
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

- La asociación ANDA denuncia que España es favorable a permitir excepciones para matanzas "humanitarias" MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La prohibición total del comercio de productos de foca en Europa dependerá de los votos de España en el Consejo de Ministros que se celebrará antes del verano, según afirmó hoy la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

Esta asociación dice haberse reunido con la Representación Permanente de España en Bruselas para conocer la postura española, y asegura que el resultado fue "decepcionante".

"Si el Gobierno español no apoya ahora la prohibición total del Comercio (ICOMERC.MC)de productos de foca, supone dejar abierto un mercado tan importante como el europeo y desaprovechar la oportunidad de poner más trabas comerciales a estas brutales cacerías", explica Alberto Díez, portavoz de ANDA.

Según datos de esta asociación, Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda, Hungría, Bélgica, Austria y la República Checa apoyarán la posición del Parlamento Europeo (que aboga por una prohibición total), mientras que Suecia, Lituania, Finlandia, Estonia, Letonia, Malta y España se sitúan a favor de la postura de la Comisión Europea, que incluye la excepción "humanitaria", que en la práctica supondría "dejar sin efecto la prohibición".

En las cacerías, que comenzarán la semana que viene, el Gobierno canadiense ha autorizado la masacre de 300.000 ejemplares de foca para este año.

(SERVIMEDIA) 23-MAR-2009 LLM/caa