Buscar

El canal cultural.es iniciará sus emisiones en pruebas el próximo 23 de abril

31/03/2009 - 14:10

- Coincidiendo con el Día Mundial del Libro MADRID, 31 (SERVIMEDIA) El próximo 23 de abril es finalmente la fecha elegida por TVE y el Ministerio de Cultura para el inicio de las emisiones en pruebas del canal Cultural.es, según informó hoy a Servimedia un portavoz de RTVE.

La corporación pública y Cultura han elegido ese día porque esa jornada se celebra cada año el Día Internacional del Libro y una de las citas más importantes de la cultura española: la entrega del Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras hispanas.

Cultural.es emitirá en pruebas por cable y satélite, antes de su salto a la TDT a partir de abril de 2010, cuando se produzca el apagón analógico.

Durante este año en pruebas, el canal ocupará el espacio del canal de documentales Docu TVE y fuera de España podrá verse por las plataformas de satélite de TVE América 1 y 2.

Entre los proyectos que ya tiene acordados el canal, su director, Pere Roca, ha adelantado que estarán la recuperación del mítico espacio de teatro "Estudio 1", un homenaje a los 30 años del clásico álbum de Camarón de la Isla "La leyenda del tiempo" y especiales sobre el guionista de cine Rafael Azcona y el escritor ampurdanés Josep Pla.

(SERVIMEDIA) 31-MAR-2009 JRN/caa



El flash: toda la última hora