Buscar

El gobierno estudiará los chiringuitos costeros "caso a caso"

1/04/2009 - 14:29

- Sólo uno de cada cinco de la Costa del Sol tiene concesiones vigentes al amparo de la Ley de Costas MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino estudiará "caso a caso" la situación de los chiringuitos del litoral andaluz que es necesario regularizar.

En un comunicado, el Ministerio señaló que ya "se están buscando alternativas, dentro del marco legal", que hagan compatible la actividad económica con el respeto al medio ambiente y costero.

Por esta razón, se estudiará la situación de los chiringuitos "caso a caso", con la colaboración de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y el sector, dado que "unos cuentan con concesión vigente pero otros la tienen caducada o han ocupado más dominio público del permitido en la concesión".

Los datos de que dispone el Ministerio sobre los 322 chiringuitos situados en las playas de Málaga indican que sólo 68 tienen concesión vigente al amparo de la Ley de Costas, y muchos de ellos con dimensiones superiores a las permitidas. El resto, o bien tienen la concesión caducada o no la han tenido nunca.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2009 LLM/isp