Buscar

Inmigración. los panafricanos piden al gobierno que dé asilo al africano albino moszy

7/04/2009 - 12:06

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) El director del Centro Panafricano de España, Antumi Toasije, pidió hoy al Gobierno que conceda el asilo a Moszy, un africano albino que llegó a Canarias junto con otros 60 subsaharianos irregulares y que teme por su vida para ser utilizado en ritos de brujería.

Toasije hizo esta petición al Ejecutivo tras conocer que la Comisión Española de Ayuda la Refugiado tramitará a Moszy el asilo, ya que los negros albinos tienen mayor riesgo de ser víctimas de estas prácticas.

En declaraciones a Servimedia, Toasije subrayó que "desgraciadamente" en algunos países de África existen prácticas de brujería, que "los gobiernos, en mayor o menor medida, hacen lo que pueden para combatirlas".

El director del Centro Panafricano aclaró que esas prácticas de brujería "no están tan extendidas como se cree, pero desgraciadamente existen y todos los africanos tenemos que hacer lo posible por erradicarlas".

A renglón seguido, Toasije se mostró convencido "de que muchas de las desapariciones que se dan en Europa de niños y adultos tienen muchísimo que ver con ritos satánicos o cosas parecidas".

Finalmente, recalcó la necesidad de que el Ejecutivo conceda el asilo a Moszy, porque "la discriminación y los asesinatos de albinos existen en algunas zonas de África".

(SERVIMEDIA) 07-ABR-2009 JGB/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias