Buscar

Las asociaciones de telespectadores dan la bienvenida a la tdt de pago

8/04/2009 - 17:57

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Las asociaciones de telespectadores han mostrado su apoyo a la apertura de la TDT al pago, porque creen que dinamizará la implantación de esta señal en España y, además, es algo compatible con el mantenimiento de las retransmisiones en abierto de acontecimientos deportivos de interés general.

El portavoz de la ATR, Íñigo Millán-Astray, declaró hoy a Servimedia que la TDT de pago "abre nuevas vías de ingresos a los operadores y servirá para facilitar la interactividad con los telespectadores y una diversificación de la oferta con una televisión a la carta".

A su juicio, la productora catalana Mediapro hizo bien en su momento en pedir al Ejecutivo la TDT de pago para dar salida a sus derechos deportivos. "Tiene todo el derecho del mundo a intentar rentabilizar los derechos del fútbol que ha comprado y, para ello, la TDT es un buen camino".

"Siempre que se salvaguarde el derecho del telespectador a a ver los partidos que se califiquen de interés general, Mediapro hace muy bien en plantear este canal de pago", señaló.

Para el presidente de AUC, Alejandro Perales, es "lógico que Mediapro quiera compensar la fuerte apuesta que ha hecho por el fútbol, y desde el punto de vista del usuario, no vemos ningún problema si se garantiza que se podrán seguir viendo partidos en abierto como los de la selección".

"Lo queramos o no, la TDT de pago y el fútbol de pago están en toda Europa", agregó Perales a esta agencia. "Nos preocupa más que haya una oferta de contenidos de calidad que corresponde asegurar a las televisiones públicas".

(SERVIMEDIA) 08-ABR-2009 JRN/isp