Buscar

Tdt. la industria electrónica ve complicada una pronta puesta en marcha de la tdt de pago

13/04/2009 - 12:49

- Los fabricantes se quejan de que Industria no les ha informado de sus planes sobre este nuevo servicio - "De los sintonizadores vendidos hasta ahora, no sirve casi ninguno", avisa Asimelec MADRID, 13 (SERVIMEDIA) La Asociación Española de Empresas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) mostró hoy sus dudas de que la TDT de pago pueda entrar en funcionamiento en los plazos que barajan algunos operadores, y se quejó de que Industria no haya informado a los fabricantes sobre el desarrollo técnico de este nuevo servicio.

El responsable de la Comisión de Televisión de Asimelec, Jesús Casado, declaró a Servimedia que los fabricantes han asistido "con sorpresa y preocupación" al anuncio que ha hecho el Gobierno de que las cadenas pueden solicitar ya la autorización para prestar servicio de TDT de pago.

"Oficialmente, la industria no sabe nada ni ha sido consultada sobre la TDT de pago, y nosotros necesitamos al menos seis meses para hacer pruebas de campo y desarrollar con garantías nuestros aparatos. Esos seis meses no casan con las fechas que están anunciando algunos operadores", afirmó este portavoz de Asimelec.

Para Casado, el comunicado que pasó Industria la semana pasada deja abiertos muchos interrogantes sobre el descodificador único, abierto y universal que se baraja, y si "se quiere un modelo horizontal en el que cada sector ponga su parte en la cadena, como se había anunciado para la TDT, o se quiere un modelo vertical (tipo plataforma Digital+ o Imagenio) en el que el operador lo pone todo y el abonado paga".

Desde Asimelec recuerdan que del parque actual de unos 10 millones de sintonizadores de TDT que hay en España, "casi ninguno sirve para la TDT de pago".

"Hay que definir las reglas y las especificaciones técnicas que queremos para el futuro. ¿Vamos a vender ahora unos sintonizadores para prepago, luego otros interactivos y después otros preparados para la alta definición?", se preguntan.

(SERVIMEDIA) 13-ABR-2009 JRN/caa