Buscar

Una mujer es multada con 1.800 euros por inventarse una agresión sexual para llamar la atención de su novio

Europa Press
23/04/2009 - 14:33

El Juzgado de lo Pena número 4 de Santander ha condenado a L.Z.P. a una multa de 1.800 euros por haber hecho una denuncia falsa en la que se inventó una agresión sexual con el objetivo de llamar la atención de su novio para que la consolara, y que tuvo como consecuencia que los hombres a los que acusó estuvieran tres días en prisión.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, en marzo de 2007, la acusada requirió la presencia de agentes de la Policía Nacional, ante quienes dijo que momentos antes, en la Estación de Autobuses de Santander, dos hombres de raza negra la habían agarrado y realizado tocamientos cuando salía del lavabo.

Ante los agentes, y en el interior del autobús que iba a Torrelavega, identificó a los que apuntaba como autores, dos hermanos de nacionalidad nigeriana que fueron detenidos ese mismo día. En la Comisaría, la condenada mantuvo la misma versión, mientras los falsamente acusados, que desconocían el idioma español, permanecían detenidos durante tres días.

Además, como consecuencia de la detención, uno de ellos perdió su trabajo en la construcción.

La acusada no se retractó de su denuncia hasta que no conoció la existencia de una grabación que la contradecía, y que fue entregada por el gerente de la Estación de Autobuses de Santander al día siguiente. De no haberse retractado, los acusados hubieran permanecido presos sin fecha alguna.

Por tanto, además de la multa, deberá indemnizar con 6.000 euros a los dos hermanos.


Comentarios 11

#1
23-04-2009 / 14:50
Anonimous
Puntuación 21

Menuda malnacida racista, y encima, por culpa de ella uno de ellos perdió su trabajo. DEBERÍAN DE MANDARLA A ÁFRICA Y SIN BILLETE DE VUELTA! por gorrina y fulana.

#2
23-04-2009 / 14:56
NoTeImporta
Puntuación -24

Anonimous: deberían «de» enviarte al colegio para que aprendieras a escribir.

#3
23-04-2009 / 15:02
para "NoTeImporta"
Puntuación -8

Y a ti al mediko para ke te kure esa IDIOCIA ke tienes

#4
23-04-2009 / 15:08
para_NoTeImporta
Puntuación -23

Y a ti al mediko para ke te kuren el sida

#5
23-04-2009 / 18:56
oris
Puntuación 10

compraos los 2 un amigo con el que discutir.

La mujer esta... hay que ser zorra para joderle así la vida a dos tíos.

Aquí tenemos para lo que sirve la disacriminación positiva y la diferenciación en penas.

#6
23-04-2009 / 19:35
Danielo
Puntuación 6

Menuda zorra, tendrían que hacer público su nombre por la zona en la que vive, que verguenza...

nomeimportas, eres un poquito pedante y estúpido. Sigue pelándotela en casa hasta que encuentres amigos con los que salir y ver mundo.

#7
23-04-2009 / 20:18
ss
Puntuación 5

Me alegro que esta zorra tenga q pagar 6000 eurazos a cada uno,eso si es justicia

#8
24-04-2009 / 00:18
Hermógenes Izaskun.
Puntuación -6

Si los negros hubiesen estado en África...seguro que no los habría acusado de nada.

#9
24-04-2009 / 06:09
trobador
Puntuación 4

Que digan como se llama, ya verás como se tiene que ir ella a Nigeria.

#10
24-04-2009 / 08:24
si yo fuera juez se le caería el pelo
Puntuación 7

Yo no le pondría una multa. Yo le pondría la condena que les caería a los 2 hombres en caso de haber sido declarados culpables. ¿Una multa de 1800€? ¡Anda ya! ¡Que se pudra en la cárcel como tantos hombres acusados en falso!

#11
27-04-2009 / 16:27
Arte
Puntuación 0

No pienso que eso sea racista para nada, no es ético obviamente, pero no tiene nada de racismo. Ella simplemente hizó eso sin pensarlo demasiado y de la forma que le pareció mejor, dos personas que caerían facilmente dentro de prejuicios y que no podrían defenderse. Simplemente estaban ahí en un mal momento...

Y como algo aparte, me indigna como funciona la justicia, para mujer es relativamente facil hacer denuncias falsas. Y desgraciadamente, a las que sí sufren acoso apenas si tienen algun amparo meramente nominal.