Sociedad

Un estudio revela los beneficios para estudiantes con discapacidad de un software de escritura asistida

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) Un estudio ha revelado los beneficios del software "Co:Writer", que facilita la escritura a alumnos con discapacidad física e intelectual, según informa el portal de Internet "Emediawire.com.

Este editor de texto es capaz de reconocer una palabra por su contexto, aunque esté escrita de modo incorrecto, para ello ofrece al alumno una lista de palabras similares que reproduce en formato audio para que éste pueda seleccionar el término que quería escribir cuando lo reconozca y, una vez seleccionado, reemplazará el tecleado originalmente.

En el documento Murphy McBride, una profesora de educación especial del programa Social, Communication, Resources and Services de Austin (Texas), expone como gracias a la utilización en clase de dicho software, estudiantes con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y lesiones cerebrales lograron mejorar sus habilidades para la comunicación escrita y verbal.

"Co:Writer" es un programa de la empresa Don Johnston, especializada en tecnologías y software accesible para la escritura y la lectura asistida dirigidos a estudiantes con discapacidad física e intelectual.

(SERVIMEDIA) 27-ABR-2009 LVR/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin