Buscar

Más de 50.000 alarmas podrían saltar en España durante este puente, según estudio

1/05/2009 - 12:20

Más de 50.000 alarmas podrían saltar en España durante este Puente de Mayo, según un estudio realizado por la compañía de seguridad privada 'Securitas Direct', para el que ha analizado el comportamiento de los saltos de alarma durante los tres últimos años en las principales fiestas y temporadas vacacionales del año.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El estudio, que considera como "saltos reales de alarma" los que, tras un proceso de verificación, ha sido transferidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como intentos de robo; revela también que durante el Puente de Mayo del año pasado el segundo día concentró un mayor número de saltos reales de alarma, una tendencia que se repitió en 2007.

Por otra parte, la demanda de alarmas experimentó un crecimiento de un 11 por ciento durante el pasado mes de marzo, con 17.159 solicitudes en total, con respecto al mes anterior. En lo que va del 2009 destacan por solicitudes de alarmas Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Galicia.

Según la compañía, "es imprescindible realizar este tipo de estudios año tras año para evaluar las pautas de comportamiento de los saltos de alarma y adaptar y redimensionar continuamente los procesos y protocolos de actuación".

-. Firma: GPLO .-