Buscar

El cermi denuncia falta de accesibilidad de la página web de la universidad autónoma de madrid

1/05/2009 - 14:51

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social "la ausencia de condiciones de accesibilidad" de la página oficial de Internet de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Según una nota del Cermi, de acuerdo con la legislación vigente todas las páginas de Internet de las administraciones y entidades públicas deben ser accesibles para personas con discapacidad desde el 1 de enero de 2009, "criterio que no cumple la página de la Universidad Autónoma de Madrid según los análisis realizados por expertos en accesibilidad digital".

"Esta ausencia de condiciones de accesibilidad constituye una infracción administrativa con arreglo al régimen legal de infracciones y sanciones en materia de accesibilidad universal de las personas con discapacidad, aprobado en 2007 y plenamente vigente", agrega la nota.

Según esta regulación, la sanción por incumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad puede oscilar entre 30.000 y 90.000 euros de multa.

"El Cermi ya ha denunciado por estos mismos motivos a Metro de Madrid y continuará con estas actuaciones dentro de una campaña para forzar el cumplimiento de las obligaciones de accesibilidad por parte de las entidades públicas", advierte.

(SERVIMEDIA) 01-MAY-2009 EBG/caa