Buscar

El psoe insta al gobierno a promover el 17 de mayo como día internacional contra la homofobia y la transfobia

5/05/2009 - 18:51

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a promover el reconocimiento del día 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

El PSOE defenderá esta propuesta mañana en la Comisión de Igualdad del Congreso, con el argumento de que no son suficientes los avances sociales en la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

La homofobia, aseguran los socialistas, "es una de las formas de odio más extendidas, encontrando reflejo, aún en la actualidad, en la legislación de numerosos países del mundo".

"Esta situación, fruto de la incomprensión y el miedo hacia lo desconocido, requiere de mayores esfuerzos, si cabe, hasta lograr una igualdad real", añade.

Además, el PSOE resalta las peticiones al Ejecutivo de diferentes organismos públicos, así como de la sociedad civil, para alcanzar eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

"Fruto simbólico de esta labor ciudadana es la petición, elevada a través de instituciones y formaciones políticos y sociales, de considerar el día 17 de mayo, conmemoración de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental por la OMS, como el Día Internacional contra la homofobia y transfobia", concluye el PSOE.

(SERVIMEDIA) 05-MAY-2009 JGB/jrv