Sociedad

Hacen accesible el ajedrez chino para personas con discapacidad visual

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El ajedrez chino, uno de los juegos de mesa más populares en China, cuya existencia se remonta al siglo cuarto antes de Cristo según los historiadores, es ahora accesible para personas con discapacidad visual, según informa el portal de Internet Inventorspot.com.

Michael Siu, un profesor de diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, ha creado una versión accesible para personas ciegas o con deficiencia visual que fue premiada en la 36ª edición de la Feria Internacional de Inventos, Nuevas Técnicas y Productos celebrada el mes pasado en Ginebra.

El diseño de Siu permite a los jugadores con esa discapacidad distinguir las diferentes figuras y colores y moverlas en el tablero, así como jugar con personas sin discapacidad visual.

Bunhoi Group, la empresa que fabrica el ajedrez accesible en China, acaba de donar 1.000 unidades a la Administración China del Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, con el fin de promover que personas con y sin discapacidad visual compitan entre sí.

De este modo, esperan que este año jugadores con discapacidad visual empiecen a participar en competiciones provinciales de ajedrez chino, y el que viene empiecen a hacerlo en las de escala nacional.

(SERVIMEDIA) 06-MAY-2009 LVR/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin