Buscar

Los curas obreros reivindican su lugar en favor de los desheredados

6/05/2009 - 18:13

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El sacerdote obrero Julio Pérez Pinillos reivindicó hoy su lugar en favor de los desheredados y destacó que su trabajo actualmente se centra con los nuevos marginados y lejos de las fábricas.

Pérez Pinillos hizo esta afirmación durante la presentación del libro "Curas obreros", del que es autor junto con José Centeno García y Luis Díez Maestro, también sacerdotes.

Este sacerdote, casado con Emilia Robles, destacó que quiere seguir siendo "testimonio lúcido, honesto y respetuoso en nombre de Jesús de Nazaret al servicio de la cultura de hoy".

"Somos minoría, pero vale la pena", sentenció Pérez Pinillos, que concluyó que "yo estoy donde están los desheredados", que en estos tiempos de crisis "demandan una presencia de acogida".

Por su parte, José Centeno indicó que en España hay actualmente 150 curas obreros, de los que el 24% están casados.

Además, subrayó que su trabajo cuenta con el apoyo de una parte de la Iglesia y de algunos obispos, entre ellos, Alberto Iniesta y Nicolás Castellano.

"Curas obreros", de la editorial Herder, recoge el testimonio de 29 de estos sacerdotes que narran su experiencia a fin de ofrecer información sobre esta realidad de la Iglesia española, que apareció en España en 1964.

Por su parte, el editor Raimund Herder subrayó la importancia de conocer el testimonio de estos curas obreros en un momento de crisis económica mundial.

(SERVIMEDIA) 06-MAY-2009 JGB/jrv