Buscar

Seguidores de upyd se quejan a la defensora del espectador de tve por no invitar a rosa díez a "tengo una pregunta..."

11/05/2009 - 10:48

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Seguidores de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se han dirigido a la Defensora del Espectador de TVE, Elena Sánchez, para protestar porque no se ha invitado a su presidenta, Rosa Díez, al programa "Tengo una pregunta para usted".

Según explica Sánchez en su último informe trimestral, al que ha tenido acceso Servimedia, el pasado abril recibió "más de 400 comunicaciones requiriendo la presencia de Rosa Díez" en el espacio.

La defensora asegura que ha transmitido los hechos a los responsables de Informativos y de Programación, y abordará este asunto en un próximo informe.

En la última comparecencia del presidente de RTVE, Luis Fernández, ante la comisión de control parlamentario, celebrada el pasado 29 de abril, la propia Rosa Díez acusó a la corporación de "sectarismo" y "falta de rigor" por no invitar a su formación a "Tengo una pregunta..." ni a algunos espacios informativos de Radio Nacional, pese a ser la quinta más votada en los últimos comicios generales y cosechar más respaldo que otros grupos que sí han estado ya en el programa, como ERC.

Fernández le contestó a Díez que la presencia de los partidos se hace exclusivamente con criterios periodísticos, y prueba de ello es que UPyD tiene una presencia en RTVE superior a la de otros partidos del Grupo Mixto, al que pertenece.

Por otro lado, el último informe de la Defensora del Espectador de RTVE destaca las quejas que ha recibido en el último trimestre por un documental sobre superdotados, emitido en "Documentos TV", y otras referidas a la cobertura que hizo la corporación del viaje que realizó el Papa en marzo a Angola, por las referencias que se hicieron a las sectas evangélicas.

Las alteraciones en la programación de acontecimientos deportivos y las dificultades para acceder a ellos a través de TDT siguen siendo también motivos de queja destacados en este informe.

Por volumen de comunicaciones enviadas a la Defensora, el área de Programas acapara el mayor número (un 26%), seguido de Informativos (15,0%) y Deportes (13,3%).

(SERVIMEDIA) 11-MAY-2009 JRN/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias