Sociedad

Aído, sobre el aborto: "Una menor puede ponerse tetas sin consentimiento paterno"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló hoy que una joven de 16 años puede "ponerse tetas" sin que sus padres lo sepan en relación a que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento paterno a partir de esta edad de aprobarse la nueva Ley del Aborto.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló hoy que una joven de 16 años puede "ponerse tetas" sin que sus padres lo sepan en relación a que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento paterno a partir de esta edad de aprobarse la nueva Ley del Aborto

"No se rompía la patria potestad cuando en el año 2002 aprobaron (en relación al PP) la Ley de Autonomía del Paciente, por la cual se permite que cualquier joven pueda operarse de lo que quiera, ponerse tetas, por ejemplo", afirmó en entrevista a Cuatro.

Los abortos ilegales no quedarán impunes

La titular de Igualdad recalcó que los abortos ilegales "no quedarán impunes" e informó que las penas para las mujeres son de 6 a 24 meses de multa, mientras que para los profesionales de cárcel, de inhabilitación y multa.

Asimismo, aseguró que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) estará incluida en el Servicio Nacional de Salud y se garantizará en todo el territorio. "El Estado tiene la obligación de dar mayor garantías juridicas a las mujeres y a los profesionales", añadió.

Preguntada nuevamente sobre si se sometería a un aborto, Aído respondió negativamente, aunque agregó que si le hiciesen esa pregunta con 16 años, "probablemente la respuesta hubiese sido muy diferente".

comentarios48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Don Nadie
A Favor
En Contra

Todo esto no me da sino mucha mucha pena. Hacia donde se dirige España y el mundo...

Hace falta salir a la calle y destruir el sistema que los politicos han creado gracias a nuestra pasividad.

Seguro que el PP es malo, pero Zapatero nos lleva a una nueva guerra civil.

Esta niña es totalmente incapaz de dirigir nada, si esto es la igualdad que vuelvan otros tiempos.

Puntuación 44
#1
EspaÑol
A Favor
En Contra

¡¡Madre mía que bien te expresas!! Si es que da gusto oirte hablar. Por cierto, nótese mi ironía.

Puntuación 26
#2
Una opinión
A Favor
En Contra

Esta tipeja es más digna miembra de un programa de Salsa Rosa que no de un Gobierno que nos represente. La culpa no es de esta gilipollas, sino de quien la ha nombrado, a dedo por supuesto.

Puntuación 40
#3
Cefe
A Favor
En Contra

Y yo, inculto de mí, que creía que las tetas eran organos diseñados por la naturaleza en la clase de los mamiferos para la producción de leche; tales glándulas, son funcionales solo en las hembras y sus mecanismos de crecimiento y secreción del líquido blanco estaban sujetas a las órdenes químicas de ciertas hormonas.

Hoy he aprendido que las tetas se ponen y se quitan como las bragas o los sombreros; todos los días se aprende algo. Gracias Bibi ¿Cuanto te debo por la infomación? ¿te pago a través de la SGAE?

Puntuación 37
#4
fer
A Favor
En Contra

Si su madre hubiera abortado no estaríamos aquí escuchando y soportando sus majaderías y memeces.

Puntuación 28
#5
emi
A Favor
En Contra

¿Y porque no se permite el aborto hasta los 12 meses de recien nacido para ver que no tiene ninguna tara el objeto?. Yo soy más progresista

Puntuación 20
#6
uralita
A Favor
En Contra

¿Esta es nuestra ministra? Es más basta intelectualmente hablando que unas bragas de uralita.

Puntuación 27
#7
wie
A Favor
En Contra

joer no? vaya panda de fachitas leyendo el economista... bienvenidos al siglo xxi chavales. a ver si os vais despertando. un saludo.

Puntuación -50
#8
YOMISMAHARTADETONTOS
A Favor
En Contra

JOER, A MÍ LO QUE ME FLIPA ES QUE LOS TÍOS OPINÉIS SOBRE ESTO...SI NO TENÉIS NPI DE LO QUE ES. NO LO PASARÉIS NUNCA, POR LO TANTO A CALLAR. SÓLO LE PRESTARÉ ALGO DE ATENCIÓN A LO QUE COMENTEN LAS MUJERES.

Y SÍ, YO SI QUIERO ABORTO Y PUNTO. NI LA IGLESIA, NI LOS MACHISTAS DE ESTE FORO NI NADIE ME LO IMPEDIRÍA. Y OS LO DICE UNA CHICA QUE HACE 12 DÍAS HA TENIDO A SU HIJO.

NO TODO ES NEGRO COMO LO INTENTíIS PONER. INTENTAD CONTROLAR VUESTRA LOMBRIZ, PONER MEDIOS Y SOBRE TODO, DEJAD A LAS MUJERES DECIDIR LO QUE QUIEREN HACER.

Puntuación -54
#9
Luis
A Favor
En Contra

Por el tipo de personas que sois, amén de vuestro lenguage , teneis la ministra que os mereceis.

Puntuación 10
#10
YOMISMAHARTADETONTOS
A Favor
En Contra

ANTIZP, ESOS SON TUS ARGUMENTOS, CAPULLO IMBÉCIL.

UYS, COMO MOLA.

Puntuación -19
#11
pepa
A Favor
En Contra

Estáis tardando en decir que con Franco esto no pasaba

Puntuación -13
#12
KaT
A Favor
En Contra

Yo llevo aún más lejos la sugerencia de emi (#7) y propongo que incluso a los 30 años, si se demuestra la presencia de taras físicas o deficiencia mental, también se aborte al sujeto. Lo realmente progresista no es eliminar a una criatura indefensa si tiene taras, lo lógico es extender el criterio a toda la vida y permitir que gente que no distingue entre "ponerse tetas" y "abortar" pueda ser abortada, tenga la edad que tenga, lo demás es discriminación por edad.

Puntuación 8
#13
surfer
A Favor
En Contra

de que coño vas?

Puntuación 1
#14
Chuspi
A Favor
En Contra

Ah!!, pero es que la operación de tetas la cubre la seguridad social, pues nada ya voy corriendo para que me hagan un transplante capilar. De paso pregunto por los transplantes de cerebro para que a esta ignorante y demagoga le transplanten por lo menos uno de chimpancé y así seguro que gana coeficiente.

Puntuación 10
#15
surfero
A Favor
En Contra

A YOMISMA

de que leche vas tu payasa?

Puntuación 10
#16
Chuspi
A Favor
En Contra

Al comentario "10" tenemos derecho a opinar sobre todo si el feto es nuestro o si de quien abora es nuestra hija de 16 años o los que tenga, ya que la experiencia vale algo. Se ve que eres un poco cortita como la ministra, ojalá que tu hijo hubiese salido niña y que te pasara lo que la ley permite, a ver que tal.

Por cierto, los medios los ponen los dos, el chico y la chica, a no ser que sea violación. Si ellas no abren las piernas nosotros no metemos. Eres una lista...

Puntuación 8
#17
paquirrí­n
A Favor
En Contra

Los socialistas creen que cuanto más envilecida esté la sociedad, más fácil les resultará dominarla. De ahí su obsesión por patrocinar el aborto, la eutanasia y cualquier comportamiento que tradicionalmente se haya considerado degenerado. Es la complicidad de la sangre. Los individuos con valores y conciencia limpia no suelen aceptar dócilmente la sumisión a una organización corrupta. Pan, circo y sangre son los fundamentos de la tiranía perfecta.

Puntuación 8
#18
juanillo
A Favor
En Contra

A YOMISMA

SUPONGO QUE ESTARAS hARTA DE TONTOS Y DE TONTAS, TU MISMA, DUDO MUCHO QUE SEA VERDAD LO DE TU PARTO, SI ES VERDAD MI MAS SINCERA ENHORABUENA, ESPERO QUE SI ES UNA NIÑA NO TENGAS QUE PASAR POR LO QUE TANTO DEFIENDES.

Puntuación 5
#19
yo mismo harto de tontas
A Favor
En Contra

"Y SOBRE TODO, DEJAD A LAS MUJERES DECIDIR LO QUE QUIEREN HACER."

Pero entonces de pensiones alimenticias ni hablamos, puesto que si la decision es exclusiva de la mujer la manutencion tambien deberia serlo. ¿o no?. O todo o nada. Las feminazis quieren todos los derechos para ellas y todas las obligaciones para los hombres.

Puntuación 22
#20
enrique
A Favor
En Contra

La dictadura de Dios y Franco no permite diferencia de opinion es por ello que estas criaturitas tienen que opinar igual que lo hace el querido papa del opus dei.

Ninguna capacida analitica simplemente repitiendo el padre nuestro.

Puntuación -11
#21
emigrado
A Favor
En Contra

espanya es hoy por hoy un pais de gays, mujeres y flojos

poco mas se puede encontrar ahi

Puntuación 2
#22
enrique
A Favor
En Contra

Muy interesante hago un comentario en contra de la opinion de la iglesia de la forma mas correcta y lo borran.

Este periodico definitivamente tiene una amplia libertad de opiniones.

Puntuación -5
#23
Luis
A Favor
En Contra

Un buen capullo es lo que a ti te hace falta.Antizp

Puntuación 0
#24
Ex de 'YOMISMA..'
A Favor
En Contra

¿Entendeis porque me he separado de esta fascifeminista? Piensa igual que nuestra 'fascifeministra' Bibi.

Puntuación 3
#25