El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como "un presidente honorable", y ha denunciado que en un estado de derecho se pueda "imputar a una persona antes de oírla y condenarla de forma constante, continua y reiterada". Dicho esto, ha pedido al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, una explicación por la supuesta subvención de diez millones de euros a la empresa donde su hija trabaja como apoderada. "Esta noticia no es que le regalen ropa a alguien, con diez millones se puede usted comprar toda una fábrica de ropa", ha remachado.
Respecto al uso que hizo el presidente del Gobierno de un Falcon del Ejército español para asistir a un mitin del Partido Socialista, el presidente de la Xunta, ha declarado que "el PSOE debería transferir al Ministerio de Defensa el coste que han supuesto esas horas de vuelo" y, ha añadido que "son cosas que hay que cuidar porque una cosa es el papel institucional que tiene un presidente del Gobierno y otra el papel partidario que tiene que tener como líder de un partido".
Ha mostrado también su preocupación por el estado en el que se encuentra el país porque "en España no hay una hoja de ruta" y hay "7.000 parados diarios, que es una cifra escalofriante", son personas que "están perdiendo su trabajo, su poder adquisitivo y su libertad", por lo que "necesitaríamos de verdad hablar con políticos con mayúsculas, haciendo política con mayúsculas y decirle a este país que hay salidas, hay propuestas y hay medidas".