Buscar

Violencia género. aído ve fundamental implicar al deporte en la lucha contra la violencia de género

27/05/2009 - 11:33

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, calificó hoy de "fundamental" implicar al mundo del deporte en la lucha contra la violencia de género, así como potenciar que las víctimas de esta lacra se beneficien de su práctica.

Aído hizo esta afirmación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta de la diputada del PSOE Francisca Medina sobre la valoración de la implicación del ámbito deportivo en el apoyo y fomento de la integración social de este colectivo.

La misnitra consideró "indiscutible" el impacto del deporte en la sociedad, "que permite divulgar valores de respeto, solidaridad, de trabajo en equipo y de superación personal".

"Así el Ministerio de Igualdad ha promovido convenios con diferentes instituciones y entidades deportivas para que se sumen en la lucha contar la violencia de género", explicó.

Aído comentó que esos convenios recogen acciones de sensibilización sobre la violencia de género, y subrayan los efectos beneficiosos del deporte para las víctimas y sus hijos.

Concluyó que "son efectos beneficiosos para la salud física y mental, para la autoestima, autocuidado, para mitigar estrés, ansiedad, depresión y también para desarrollar tiempo propio".

Por su parte, Francisca Medina Teva subrayó, al formular la pregunta, que el deporte fomenta la salud, las relaciones sociales, la participación y la integración en la sociedad.

"Se potencia el deporte como instrumento para la educación en la igualdad y la transmisión de valores como el juego limpio, la comprensión, el respeto mutuo, la solidaridad y la amistad".

Concluyó con un deseo de un futuro sin violencia de género y con un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y deportiva.

(SERVIMEDIA) 27-MAY-2009 JGB/isp