Buscar

Ramón Jáuregui: "Hasta los tres meses de embarazo no hay vida protegible"

Agencias
28/05/2009 - 16:14
Ramón Jáuregui junto a Pepe Blanco

Según el número dos del PSOE para Europa, la ley actual abrió "el portillo del aborto libre en las clínicas privadas". Ramón Jáuregui, ha añadido que "hasta los tres meses de embarazo no hay vida protegible", una idea que defienden los socialistas y que "piensan todos los países de Europa".

Jáuregui se ha referido con estas declaraciones a la polémica suscitada por el anteproyecto de ley del aborto aprobado por el Consejo de Ministros.

En su opinión, "lo que llamaríamos la parte embrionaria de la vida no tiene una naturaleza jurídica protegible como para impedir el derecho de una mujer a decidir si quiere o no hacer posible ese embarazo".

A favor de cambiar la regulación

Jáuregui se ha mostrado partidario de cambiar las leyes que actualmente regulan la práctica del aborto, porque, entre otras cosas con el supuesto que permite abortar por grave riesgo psicológico de la madre "se ha abierto un portillo al aborto libre en las clínicas privadas".

A su juicio, es necesaria una nueva ley que "ordene y regule esto, inclusive para evitar que haya abusos" en la aplicación de ese tercer supuesto.

En relación al supuesto legal que permitiría abortar a menores a partir de 16 años sin consentimiento paterno, Jáuregui ha aclarado que a los socialistas les "gustaría que esa decisión se tomara en un marco de información y de madurez" que "lógicamente" se inscribe "en la familia. Ahora bien, no podemos establecer en la ley que es el padre el que decide si se tiene o no el hijo".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
28-05-2009 / 18:45
Felipe
Puntuación 6

Lo que, en mi opinión, debería hacer un gobierno -y especialmente uno socialista- es ayudar más a las mujeres embarazadas con pocos recursos o en riesgo de exclusión social para que lleven adelante su embarazo: esa protección es lo auténticamente progresista, no facilitar el aborto. Y que conste que soy de izquierdas y, por eso, siempre me he puesto al lado del débil. Favorecer el aborto no es progresista; apoyar a las mujeres embarazadas, sí.

#2
28-05-2009 / 22:12
Nacho
Puntuación 1

Es una vergüenza que se llamen socialistas cuando en vez de proteger a los ciudadanos con embarazos no deseados su propuesta sea SOLO el aborto. No señor, si se hace una ley del aborto, debe ir acompañada de una educación sexual que conciencie a los jóvenes en el uso del preservativo y de los métodos anticonceptivos. El aborto no es una solución, es el último remedio, no solo por el feto, también por los graves problemas psicológicos que puede genera a las mujeres que abortan.

#3
29-05-2009 / 11:06
¡fuera!
Puntuación 0

Si usted Jaúregui tiene ideas suicidas adelante, estoy seguro que todos saldremos ganando, pero estatalizar la muerte y el asesinato queda fuera de lo que esta sociedad está dispuesta a aceptar y usted nunca fue aceptado por esta sociedad ni siquiera como político: marchese a cultivas hortensias. Por favor.