Sociedad

El canal infantil jetix se transforma en disney xd

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El canal infantil de pago Jetix pasará a denominarse Disney XD, y será el primer canal dedicado preferentemente a niños de entre seis y 14 años, según informó hoy Disney España en un comunicado.

Este cambio ya se produjo en Estados Unidos en febrero, en Francia el pasado 1 de abril y en España se hará efectivo a partir de septiembre. La programación de Disney XD combinará series de acción real y de animación de la factoría estadounidense junto a producciones locales.

El nuevo canal continuará estando presente en todas las principales plataformas de televisión de pago y en la oferta de telefonía móvil de Digital+, ocupando el mismo dial que hasta ahora tenía Jetix.

Junto a Disney XD, Disney seguirá teniendo en España otros tres canales: el familiar Disney Channel (en abierto en TDT) Playhouse Disney (de pago, para niños entre dos y cinco años) y Disney Cinemagic (de pago, especializado en series y cintas clásicas de Disney).

José Vila, vicepresidente y director General de Disney Channel para España y Portugal, comentó que "Disney XD es el vehículo perfecto para continuar con el éxito de Jetix en nuestro país y para completar la oferta actual de canales Disney".

(SERVIMEDIA) 01-JUN-2009 JRN/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin