Sociedad

La onu quiere que se prohíban las bolsas de plástico

- Varias agencias de Naciones Unidas se vuelcan en el Día Mundial de los Océanos MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) hizo hoy un llamamiento para que se dejen de fabricar bolsas de plástico en todo el mundo, ante el "daño" que causan a mares y océanos.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy, el director general del Pnuma, Achim Steiner, afirmó que "no hay justificación para continuar produciéndolas", por lo que pidió su prohibición.

Este organismo de la ONU aprovechó también este día para alertar del impacto que provocan en las aguas del planeta las bolsas de polietileno, las colillas de cigarrillos y los instrumentos de pesca arrojados al mar.

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) contribuyó también a la celebración de este día, con la publicación de una guía en la que incluye directrices para que la actividad pesquera se realice de manera responsable y se proteja a las especies que viven en aguas profundas.

Por otra parte, la Unesco anunció hoy el nombramiento de la navegante francesa Maud Fontenoy como portavoz de su Comisión Oceanográfica Intergubernamental y de la red Mundial de los Océanos.

Esta joven de 31 años cruzó el Atlántico a remo en 2003 y el Pacífico en 2005, y los dos años siguientes se dedicó a navegar por los océanos del hemisferio sur.

Según datos de la ONU, menos del 1% de la superficie de los océanos del planeta está bajo protección, mientras que las áreas protegidas en superficies de tierra alcanzan ya un 12%.

(SERVIMEDIA) 08-JUN-2009 LLM/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin