Sociedad

Predif presenta la guía "restaurantes accesibles para todos"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif) presentará hoy en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid la Guía "Restaurantes accesibles para todos".

Al acto asistirán el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el presidente de Predif, Miguel Ángel García Oca; el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio.

Esta guía, patrocinada por la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone, en colaboración con la FEHR, recoge información sobre servicios de restauración accesibles, de diversas categorías, tipologías y de todas las provincias españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de los mismos.

Para su elaboración se han visitado cerca de 300 restaurantes . La auditoría se ha realizado cumplimentando fichas de diagnóstico, elaboradas por un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad, que han contribuido con el testimonio de su propia experiencia.

Las fichas recogen información de los diferentes requisitos técnicos que debe cumplir un restaurante para que sea accesible para personas con discapacidad física, sensorial, auditiva y con otras necesidades especiales, recopilando los datos de cada una de las estancias y servicios prestados por el establecimiento (recepción, cafetería, aseos o ascensores).

(SERVIMEDIA) 10-JUN-2009 JMG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin