Sociedad

Una concentración de padres y madres separados exige al gobierno la custodia compartida

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Padres y madres separados o divorciados se concentrarán el próximo domingo, 14 de junio, en Madrid para exigir al Gobierno la guarda y custodia compartida de sus hijos y la liquidación de los bienes gananciales, en los procesos de ruptura de la pareja, ya que, argumentan, son factores que "determinan el 80% de los casos de violencia de género actuales".

Según informó hoy la Asociación Padres y Madres en Acción de Madrid, convocante de la protesta, pide también permiso de paternidad igual al de maternidad y un Ministerio "real" de Igualdad entre el hombre y la mujer "y no feminista".

Además, denuncia "el maltrato institucional al que se ven sometidos los hijos de padres y madres separados en España"; piden la liquidación judicial de los bienes gananciales "de forma inmediata" y ayudas gubernamentales para el acceso a la vivienda de padres y madres separados o divorciados.

La concentración será este domingo en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las once de la mañana. En ella habrá también una mesa de firmas para que los ciudadanos que lo deseen apoyen las reivindicaciones de los convocantes.

A la convocatoria de la Asociación Padres y Madres en Acción de Madrid se han unido otras agrupaciones regionales de las mismas características.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2009 IGA/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin