Sociedad

Aborto. el psoe replica a la conferencia episcopal que sacará adelante la reforma

MADRID, 18 (SERVIMEDIA) El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que los socialistas sacarán adelante la reforma legal de la interrupción voluntaria del embarazo al margen de los criterios expresados por la Conferencia Episcopal.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso subrayó que "por fortuna" desde hace años en España existe una "separación nítida" entre la Iglesia y el Estado.

Son los representantes de los ciudadanos quienes legislan en el Parlamento y es el Gobierno el que gestiona los intereses del Estado, no las "morales que son muy lícitas en el ámbito privado" pero que no pueden imponerse en las políticas públicas.

Alonso aseguró que, con sus 169 diputados y el respaldo de otros grupos, el PSOE alcanzará la mayoría absoluta necesaria para aprobar esa reforma, que está "en línea" con las legislaciones europeas, y dará mayor seguridad jurídica a mujeres y profesionales.

Esa reforma, insistió, "evitará la presión tremenda que sufren las mujeres y los abortos clandestinos, el registro de clínicas, los ataques a la intimidad de las mujeres, los interrogatorios y eventuales procesos penales".

(SERVIMEDIA) 18-JUN-2009 CLC/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint