Sociedad

La once entrega manana en el supremo la convención de la onu sobre los derechos de las personas con discapacidad

- Editado en braille MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La ONCE entregará mañana al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, un ejemplar de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad editado en braille.

En el acto de entrega, que tendrá lugar mañana a las 10.00 horas, en la sede del Tribunal Supremo, participarán el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente, Andrés Ramos; la comisionada de la ONU y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, Ana Peláez; y el director de Relaciones Sociales, Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna.

El Tribunal Supremo incorporará el ejemplar en braille de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a su exposición permanente.

Esta iniciativa se enmarca en los actos que la ONCE celebra durante 2009 con motivo del 200 aniversario de Louis Braille, creador de este sistema, y trata de destacar la importancia del Braille para el acceso a la cultura, la educación y la vida cotidiana de las personas ciegas.

Además, la Convención de la ONU sobre derechos de personas con Discapacidad es el marco normativo de referencia, recientemente aprobado por Naciones Unidas, y que ahora todos los países deben tomar como base para la legislación que puede afectar a estas personas.

(SERVIMEDIA) 28-JUN-2009 DCD/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin