Buscar

Más de 2.500 personas asisten al funeral de Vicente Ferrer en Barcelona

1/07/2009 - 23:49

Más de 2.500 personas asistieron este viernes al funeral en Barcelona por el cooperante catalán Vicente Ferrer, oficiado en la basilica de Santa Maria del Mar y en el que participaron la viuda, Anne Ferrer; los Duques de Palma; el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Entre los demás asistentes al acto en memoria de Ferrer, que se abrió a la ciudadanía, también estaban el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el vicepresidente catalán, Josep Lluis Carod-Rovira; el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, y dirigentes de los partidos catalanes.

La viuda de Ferrer, que entró acompañada por la hermana y el sobrino del cooperante, recordó que el sueño de su marido era ayudar a miles de personas y que lo había cumplido porque la fundación trabaja en más de 2.000 pueblos de la región de Anantapur.

Agradeció el apoyo recibido durante la enfermedad de Ferrer y afirmó que seguir con su obra es "un modo de demostrar el amor por Vicente". En la ceremonia oficiada por el párroco de Santa Maria del Mar, Ignasi Mora, un coro interpretó 'L'emigrant' y 'El cant dels ocells', entre otras canciones.

La viuda permaneció en el templo al final del funeral para recibir las condolencias de los asistentes, entre los que había la modelo Judith Mascó, la cantante Núria Feliu y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

En declaraciones a Europa Press, Mascó dijo que fue voluntaria de la Fundación Vicente Ferrer en 1996, y destacó la amistad que le une a los miembros de la misma, tanto en India como en España.

Feliu, también en declaraciones a Europa Press, señaló su "admiración total" por Ferrer, al que consideró un punto de referencia y de quien tiene un recuerdo de un hombre "muy tierno". La cantante se mostró partidaria del Premio Nobel por la Paz para la Fundación y explicó que en la próxima Semana Santa viajará a Anantapur, donde tiene niños adoptados, para conocer el proyecto.

Contenido patrocinado

Otras noticias