Sociedad

Orgullo gay. upyd contará con una carroza en la marcha del orgullo gay en madrid

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) UPyD, el partido que lidera Rosa Díez, desfilará el próximo sábado con una carroza en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid, según informó hoy la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

La Federación destaca la participación de 31 carrozas, entre ellas las del PSOE, el Consejo de la Juventud de España, UGT y CCOO, así como las de empresarios del sector LGTB.

La ministra de Igualdad, Bibana Aido, encabezará la pancarta de salida de la manifestación, que caminará bajo el lema "Escuela sin Armarios".

También sujetarán esta pancarta Candido Méndez, secretario general de UGT; Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO; Cayo Lara, coordinador general de IU; Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva del PSOE; Teresa Robledo; Pedro Rascón, presidente de la Ceapa; y el presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, entre otros.

Una segunda pancarta reiterará la exigencia de los colectivos LGTB al PP para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El punto final de la marcha del Orgullo Gay será, como en los últimos años, la Plaza de España, donde representantes del estos colectivos leerán un manifiesto.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 JGB/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin