Sociedad

El bng pide que se eliminen las corridas de toros en galicia

SANTIAGO, 5 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS) El diputado del BNG en el Parlamento de Galicia, Bieito Lobeira, ha presentado una iniciativa en la que pide al gobierno autonómico que suprima las corridas de toros en su comunidad por la "tortura" que sufren los animales y el supuesto rechazo social de los ciudadanos.

Lobeira aduce en su iniciativa parlamentaria que debería llevarse a cabo "una modificación legal que evite la existencia en Galicia de espectáculos que, como las corridas de toros, se fundamentan en el maltrato, la tortura y la muerte de seres vivos".

A su juicio, "al pueblo gallego no le gustan las corridas de toros a pesar del histórico intento de introducirlas en nuestra sociedad, fundamentalmente por cuestiones de carácter ideológico-político, vinculadas a los continuos intentos de españolización cultural y lingüística de nuestra nación".

El diputado del BNG añade que, según datos de la consultora Gallup, "Galicia es la nación del Estado español con menor afición a la mal llamada fiesta nacional: casi el 90% de las gallegas y gallegos declaran, no ya que no le gusten, sino incluso detestar las corridas, y sólo un 3% se declara aficionado o no contrario a estos actos".

"El culto a la sangre, a la brutalidad, a la tortura animal, inherente a las corridas de toros, no disfruta ni disfrutó históricamente de apoyo social en Galicia", destaca el diputado del BNG, quien además denuncia que a cada familia gallega le detraen más de 42 euros a través de sus impuestos para las corridas de toros.

(SERVIMEDIA) 05-JUL-2009 AGN/mag/pai

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin