Buscar

Alrededor de 200 personas simulan en Pamplona clavarse banderillas

Atlas
5/07/2009 - 14:47

Miembros del colectivo PETA y AnimaNaturalia se han dado cita este domingo frente a la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, para denunciar "la crueldad de los encierros" y contra el sufrimiento del toro en los Sanfermines. ¿Qué opinión le merece el movimiento antitaurino?

Alrededor de 200 personas han simulado en el centro de la ciudad clavarse banderillas en sus espaldas. Personas de diferentes partes de España y de Europa se han teñido el cuerpo de pintura roja; amontonados en el suelo frente a la puerta del ayuntamiento han logrado atraer la atención de los ciudadanos. Los organizadores de la protesta han criticado que "antes de cada encierro en Pamplona, los toros son atormentados con bastones eléctricos y varas puntiagudas".

Hoy, la Monumental de Barcelona ha aparecido plagada de pintadas acusando a José Tomás de asesino. El maestro se encierra esta tarde en el célebre coso de la Ciudad Condal, donde, y de manera gratuita para los mantenedores de la plaza, se enfrentará a seis toros de la ganadería Núñez Cuvillo.


Comentarios 16

#1
05-07-2009 / 14:15
Puntuación 6

excelente,

parece mentira que se permita y se ensalce el maltrato, la tortura y el asesinato. Gracias a todos los amantes de los animales, de la paz y del respeto a la vida, por luchar contra los sádicos, los crueles y los que permiten que el horror se perpetúe.

#2
05-07-2009 / 15:39
as
Puntuación -7

pero que maltrato hay en un encierro?

apenas 100 personas, porque no habia mas de 100 por mucho que querais agrander las cifras. sin embargo en los encierros de san fermin seran vistos por miles de visitantes y millones de personas por la tele. comparar

#3
05-07-2009 / 16:10
andres valverde
Puntuación 7

La defensa de unos supuestos valores artísticos basados en la humillación,la tortura y la crueldad hasta la muerte de un animal, denota la catadura moral de esta puta sociedad.

#4
05-07-2009 / 19:33
paleto
Puntuación -13

pretender dar caracteristicas humanas a los animales denota la catadura intelectual de esta sociedad de pitiminí

deberian haberles dicho de pequeño que aquello de los dibujos animados era mentira, que los animales no sienten, ni piensan, que para torturar, humillar a alguien debe ser eso, alguien no un animal que es algo.

#5
05-07-2009 / 20:03
RevolucionCiudadanaYa
Puntuación -6

Me gustaría ver a todos estos portestando por Darfur, Congo,Guinea Ecuatroial, Sahara, Tibet, Etiopía, Sudán, Bangladesh, Ceilán, Honduras, Guatemala, vamos en los sitios donde quienes sufren de verdad son seres humanos que no pueden comer, se infectan,los explotan, no tienen agua corriente, y sufren vejaciones tanto físicas como morales todos los días del año, mientras en esta urbanización cerrada de europeos acomodados miramos todos los días para otro lado y llegan a nievld e noticia este tipo de acciones

#6
05-07-2009 / 22:53
Minus
Puntuación 3

En mayúsculas, que se note el enojo por defender una causa indefendible! Si es muy divertido ver como le clavan las banderillas a un toro, y luego lo matan, pero cuando realmente me divierto es cuando el toro se los clava al torero! Jaja, que ironía!

#7
06-07-2009 / 07:17
mel
Puntuación 3

Esta gente se está descafeinando.

¡ANTES IBAN COMPLETAMENTE DESNUDOS Y ESTABAN MÁS BUENORRAS/OS!!!!

#8
06-07-2009 / 07:47
OSAMAYOR
Puntuación 1

No soy aficionado a las corridas de toros pero tengo una manía.En ningún manifiesto de los prohibicionistas he visto un plan medianamente ordenado de preservación de la especie, dado que el toro de lidia es ineficiente como productor de leche o carne y sobrevive mediante el espectáculo.Porpongo que 500 prohibicionistas,además de manifestarse,saquen de su bolsillo 1.000€ cada uno y así manrener durante unos años una gandería no muy grande.¿Qué tal?.

#9
06-07-2009 / 09:10
Kike
Puntuación -1

nº 9, de acuerdo contigo. Nunca me ha gustado el espectáculo por el maltrato que implica a los animales, pero a lo que has dicho tú me gustaría añadir el hecho de que gracias a las fincas donde se cría el ganado bravo, se pueden mantener las dehesas intactas (que tienen un valor ecológico incalculable) y en algunas zonas como en Andalucía suponen el habitat ideal para el lince ibérico.

Si esas fincas no se dedicaran a la cría de toro bravo, ¿a qué las destinarían? a la agricultura intensiva?, más cereal?, fuera todas las encinas y a cultivar la subvención.

No es tan facil.

#10
06-07-2009 / 09:12
beni
Puntuación 1

No soy muy aficionado a los toros, de hecho me da igual, pero si que comprendo que esta es una campaña dirigida a atacar nuestras tradiciones y nada tiene que ver con la defensa de los toros.

#11
06-07-2009 / 10:34
juan
Puntuación 0

¿como puede haber tanto burro en España? somos y seremos siempre un pais de mierda en Europa y en el mundo mientras haya estos especímenes entre nuestra población que dice sandeces como que los animales no sufren (comentario numero 6) o que matar a un animal lentamente y con sadismo es justificable porque se ha criado para eso (comentarios 9 y 10) entre otros comentarios de retrasados analfabetos que ni han estudiado en su vida ni lo harán pero no por ello se llenan la boca de tonterias de inculto. ¿Pero como se pueden decir que un animal no sufre? ¿que es el ser humano entonces? pues un animal muy señor mio, cuyo sistema nervioso es muy similar al de muchas especies a las cuales se les tortura por duversión. Y decir que se puede matar con sadismo y por pura diversión a unos animales porque se han criado para eso...eso si que clama el cielo por dios. yo lo que haría con estos incuntos de profesión es hacerles parir hijos, criarlos y luego matarlos a hachazos solo por diversión.

#12
06-07-2009 / 10:47
chimo
Puntuación -1

Cuanto hipócrita sigue el mundo del toro. Es ridículo como puede haber tanto inculto en este pais que va a misa y se proclama católico y practicante, pero luego va a las plazas de toros (mas bien plazas de muerte y sufrimiento) y les encanta ver como un ser de dios es humillado, maltratado y matado. Vosotros no sois católicos, Sois unos fachas carcas con ningún valor ético en vuestro escaso cerebro. Hasta un toro tiene más neuronas que vosotros, a ver si os torean a vosotros que si os matan el mundo no perdería nada.

Matar a un animal por diversión y encima siendo tan retorcido y salvaje es del todo inaceptable.

Además de asesinos salvajes los toreros son unos cobardes...¿quien se cree que un toro salvaje se deja matar así? esos toros por desgracia ya han sufrido muchísimo dolor antes de salir a la plaza porque salen "tocados", sino de que un puto torero iba a menearlo así! jajaja que pena dais que encima sois unos cobardes, asesinos cobardes!! Ojalá mueran mas toreros y dejen viudas e hijos con dolor!! muerte a los asesinos

#13
06-07-2009 / 13:23
sara
Puntuación 0

me hace mucha gracia leer los mails de siempre, porque no van a manifestaciones para luchar por el hambre, los pobres o la pateras.. tu haces algo?? tu que sabes lo que hago yo?? nosotros estamos en contra de las injusticias, tu? seguro que lo más que haces es criticar, porque no la promueves tu la manifestación?? o no tienes tiempo? estas demasiado ocupado viendo el futboll?

#14
06-07-2009 / 15:03
Mmmm...
Puntuación 2

Me parece estupendo que el toro salga al ruedo porque a muca gente le gusta ver sangre y vísceras sin que sea ilegal. Además, ¿cuánta gente gana dinero por esto?

Además, me encanta la trata de blancas... muchísimos hombres y mujeres a lo largo y ancho del mundo disfrutan de sus servicios. Y la de dinero que se mueve...

Peo lo que más me gusta es que nuestro gobierno (mmm... me encanta ser española...) venda armamento a otros países para que subyuguen a otros seres humanos. Además, en este negocio se beneficia un montón de gente...

PD: Que vayas a una mani no signfica que no vayas a las demás... ¿o has ido preguntand uno a uno? Este argumento no es válido, bueno ni ninguno de los que habéis dado pero como es un foro la retórica no importa, supongo...

Por cierto, el argumento más válido es el número 6. ¡Viva el insulto gratuito y la apología de la violencia! Eso sí que es español. Me he sentido como en el parlamento. e has coronado.

#15
13-07-2009 / 10:39
rosario
Puntuación 2

basta de sufrimiento a los toros!!!

gente a favor de las corridas insensibles ignorantes...

#16
17-07-2009 / 18:54
Monastelar
Puntuación 0

un animal no es algo.... es algo alquien que puede opinar semejante burrada. Estuve alli y me siento orgullosa porque aun que hayamos sido 1 o 2 estamos haciendo algo por cambiar y no como esa gente que critica y no hace nada son un PARASITO DE LA SOCIEDAD!!