Buscar

Jóvenes investigadores se manifestarán mañana por los "abusos y negligencias" de Educación con las ayudas predoctorales

12/07/2009 - 12:06

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) se manifestará mañana frente a una sede del Ministerio de Educación en Madrid por los "abusos y negligencias" cometidos a su juicio por este departamento en referencia a las ayudas predoctorales.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Ante un nuevo retraso, por enésimo año consecutivo, en la resolución final tanto de las ayudas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) como de las estancias en el extranjero", argumenta la asociación, al tiempo que destacó que con este acto pretende "dar a conocer" la realidad en la gestión de las ayudas a la investigación.

En este sentido, apunta que la gestión del ministerio en este aspecto representa un "circo" que hace perder tiempo y esfuerzo a los jóvenes investigadores, además de impedir la incorporación a sus grupos de trabajo, algunos de ellos en el extranjero, por falta de financiación. "Un circo que les obliga incluso a financiarse ellos mismos el desplazamiento y alojamiento, o a trabajar de forma ilegal y sin remuneración asegurada", puntualizan.

La manifestación tendrá lugar el próximo lunes 13, a partir de las 12.00 horas a las puertas de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación en Madrid.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora