Sociedad

Finaliza la simulación durante 105 días de un viaje a marte

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Los seis tripulantes que han permanecido aislados durante 105 días en una simulación de la misión "Mars" de la Agencia Espacial Europea han concluido con éxito el proyecto, que se ha llevado a cabo en unas instalaciones especiales situadas en Moscú (Rusia).

Según recordó hoy la ESA, la misión forma parte del programa "Mars500", que permitirá conocer mejor los aspectos psicológicos y médicos de los vuelos espaciales prolongados.

De los seis tripulantes, dos pertenecen a la Agencia Espacial Europea (un ingeniero mecánico del ejército alemán y un piloto comercial francés), y los restantes son rusos (entre ellos, un médico y un fisiólogo deportivo).

En el interior de las instalaciones de aislamiento, la tripulación se vio sometida a situaciones similares a las que se experimentarían en un viaje al "planeta rojo", incluidos el lanzamiento, la travesía espacial, la llegada, los desplazamientos de ida y vuelta a la superficie marciana y, por último, el largo viaje de regreso a casa.

Además, se evaluaron los efectos del aislamiento según distintos parámetros psicológicos y fisiológicos, y cultivaron parte de sus alimentos, que complementaron las comidas envasadas preparadas para astronautas.

A principios de 2010 otra tripulación de seis miembros permanecerá encerrada en la misma cámara, con el objetivo de experimentar la simulación completa de una misión a Marte de 520 días.

(SERVIMEDIA) 15-JUL-2009 LLM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin