Buscar

Incendios. los bomberos esperan extinguir hoy el incendio que ha calcinado más de 5.000 hectáreas en lleida

19/07/2009 - 10:31

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El incendio que afecta varias comarcas de la provincia de Lleida desde el viernes está ya controlado tras afectar una superficie de 5.055,53 hectáreas, 3.700 de vegetación agrícola y el resto forestal.

Según informa la Generalitat, el fuego está totalmente controlado y ha perdido cualquier posibilidad de propagación.

Sin embargo, quedan puntos calientes, por lo que 36 dotaciones terrestres siguen humedeciendo la zona con el objetivo de extinguir totalmente el incendio durante la jornada de hoy. Además, esta mañana un helicóptero sobrevolará la zona para controlar que no haya nuevos focos.

Los Bomberos de la Generalitat dieron por controlado a última hora de ayer este incendio, que desde el viernes afectó a varios municipios de las comarcas leridanas de l'Urgell, La Noguera y la Segarra.

La Dirección General de Protección Civil desactivó ayer por la noche la fase de Emergencia del Plan Especial de Incendios Forestales en Cataluña (Infocat). Ahora se mantiene en fase de alerta.

Desde el inicio del fuego, los bomberos trabajaron con más de 70 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos, para estabilizar el perímetro del incendio y evitar nuevos brotes.

Como consecuencia de este incendio, un hombre de 87 años falleció el viernes. Se vio rodeado por las llamas cuando salió de su vehículo, que volcó al intentar atravesar la zona del incendio.

Además, el fuego calcinó pajares y cobertizos, además de varias masías deshabitadas de la zona.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 JBM/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias