Buscar

Nueva gripe. 200 reclusos de la prisión de alcalá-meco permanecen aislados

19/07/2009 - 17:57

- Tras la aparición de 11 posibles casos de Gripe A MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Dos módulos del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid -2), que albergan en total a unos 200 reclusos permanecen aislados, según las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad, por haber tenido contacto con las 11 personas que presentan síntomas de posible gripe A.

Según informó Instituciones Penitenciarias a Servimedia, 10 de los reclusos que presentan síntomas gripales permanecen en el interior del centro penitenciario, mientras que otro de estos internos ha tenido que ser trasladado a un hospital por revestir su caso mayor gravedad.

Siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por el Ministerio de Sanidad, todos los reclusos que se alojan en los módulos en los que han aparecido síntomas de gripe y que han podido tener contacto con los pacientes han sido aislados.

Esto supone que unos 200 presos no podrán acceder a las zonas comunes del recinto y no podrán recibir visitas del exterior, razón por la cual el centro ha tratado de ponerse en contacto con los familiares de estos internos para evitar que realizaran las habituales visitas de fin de semana.

Además, el centro penitenciario de Alcalá-Meco ha notificado estos hechos al Ministerio de Sanidad y a la correspondiente consejería de la Comunidad de Madrid y ha enviado al departamento que dirige Trinidad Jiménez, muestras extraídas a estos pacientes que deberán ser analizadas en las próximas horas para determinar si finalmente se trata de casos de Gripe A.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 ISP

Contenido patrocinado

Otras noticias