Sociedad

La CE advierte del "riesgo elevado" de incendios en el Mediterráneo esta semana

La Comisión Europea advirtió hoy de que "el riesgo de incendios todavía sigue elevado en la región mediterránea" y de "potenciales problemas, especialmente en la región sureste", después de admitir que, en lo que va de 2009, España e Italia son los Estados miembros "más afectados" por los grandes fuegos, aquellos que han arrasado más de 40 hectáreas.

El experto del Ejecutivo comunitario, Andrea Camia, reconoció este lunes que España e Italia son los Estados miembros "más afectados", tanto por el número de incendios originados en su territorio como por el número de hectáreas arrasadas. Ambos países se han visto especialmente castigados por los fuegos de finales de julio y principios de agosto, explicó.

El 80% de las 200.000 hectáreas de tierra -el 43% superficie forestal- que Bruselas calcula han sido arrasadas en lo que va de año en Europa se han quemado en ambos países. El 90% del total de hectáreas quemadas en Europa este año se concentran en España, Portugal, Francia, Grecia e Italia.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin