Sociedad

La onu une en internet a ninos y jóvenes por el cambio climático

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Varias agencias de la ONU, ONG y entidades privadas y académicas han promulgado una iniciativa "on line" con la que pretenden unir a niños y jóvenes en la conciencia sobre el cambio climático.

Esta iniciativa, denominada "Unidos por el Clima" ("www.uniteforclimate.org"), fue lanzada hoy durante la Conferencia Internacional sobre Infancia y Juventud en Daejeon (Corea del Sur), según informó hoy Unicef.

A través de esta web, los jóvenes pueden compartir conocimientos, aprender e involucrarse en la cuestión del cambio climático.

"Unidos por el Clima" fomenta la participación juvenil en los grandes acontecimientos globales, como la Asamblea General de Naciones Unidas, la Semana del Clima en Nueva York, el Día de Acción Global y el Foro Infantil de Unicef sobre el Clima.

Asimismo, "Unidos por el Clima" conectará al menos a 150 escuelas de todo el mundo desde el próximo mes de septiembre, a través del proyecto "Conectando Aulas", que impulsará el diálogo sobre el cambio climático entre los alumnos.

Durante una semana, niños y jóvenes de unos 110 países debaten sobre los desafíos del cambio climático en el marco de la Conferencia Internacional de Niños y Jóvenes en Daejeon, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

De esta conferencia saldrá un plan de acción y una declaración, que recibirán los líderes mundiales para que firmen un acuerdo en la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague (Dinamarca).

(SERVIMEDIA)

20-AGO-09

MGR/clc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin