Sociedad

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se estrena hoy en el Campeonato de Europa

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas participará, desde hoy jueves y hasta el próximo 31 de agosto, en el Campeonato de Europa de Baloncesto, que se disputará en la localidad inglesa de Aylesbury, en el famoso complejo de Stoke Mandeville. Allí pugnarán por obtener una de las plazas que dan acceso al Campeonato del Mundo de Birmingham que se celebrará en el mes de julio de 2010.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La competición, organizada por el Comité Paralimpico Internacional y la Federación Británica de Baloncesto en Silla de Ruedas, contará con la participación de siete selecciones femeninas (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Turquía e Italia), según informó el Comité Paralimpico Español (CPE).

En las cuatro últimas ediciones del Campeonato de Europa, Alemania se proclamó vencedora en la categoría femenina, mientras que España acabó en cuarta posición en Watzel 2007 y quinta en Villeneuve d'Ascq 2005 y en Hamburgo 2003.

El combinado femenino español lo compondrán: Tania Romero y Sonia Ruiz (ONCE Andalucía), Lucía Soria (CID Getafe), Lucía Soria (Casa Murcia Getafe), Juana González (Ademi Caja Canarias), Tania Gálvez (Mideba), Sandra Alvarado y Natividad Saiz (Salto Bera Bera), Cristina Campos (Fundosa ONCE), Esther Torres (Fuhnpaiin-Peraleda), Judith Núñez (UNES Sant Feliú Llobregat), Mª Victoria Alonso (Aldasa AMFIV) y Almudena Montiel (Clínicas Rincón Amivel). El entrenador, José Miguel López, cuenta con las baja de "jugadoras clave" como Esther Torres, Tania Romero o Judith Núñez que pueden ser "un serio handicap para las aspiraciones finales del equipo nacional", según el CPE.

Este año, la competición se celebrará en los pabellones del Stoke Mandeville Stadium, lugar famoso por haber concentrado en él numerosos eventos de carácter paralimpico como los Juegos Paralímpicos de Verano de 1984 o por estar situado al lado del Stoke Mandeville Hospital, uno de los primeros lugares de cuidado y estudio de las diferentes lesiones medulares o de espina dorsal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin